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Comprar una bicicleta de velocidad - ¿Qué caracteriza a las bicicletas de interior?
Desarrolladas en la década de 1970 como equipamiento deportivo para el entrenamiento invernal de ciclistas profesionales, las bicicletas de velocidad son algo más que simples bicicletas de fitness o ergómetros para bicicletas. Incluso a primera vista, su elegante diseño llama la atención, haciendo que el ciclo indoor parezca mucho más dinámico que un ergómetro de bicicleta clásico.
Esto no sólo se aplica al aspecto, porque las motos de velocidad también se comportan de forma más agresiva en términos de manejo. Esto permite un auténtico entrenamiento en bicicleta de carreras en el salón de casa, con todas las comodidades. En una fría tarde de invierno, cuando la grabación de una etapa del Tour de Francia se reproduce en la pantalla plana al mismo tiempo que tu entrenamiento, te sientes como si te hubieras transportado directamente al pelotón.
Una serie de características especiales son responsables de esta experiencia de conducción única, que sólo caracteriza a las bicicletas de velocidad. Empezando por una gran masa de inercia física, pedales móviles y opciones de ajuste individual para la posición de carrera óptima, hasta el diseño altamente ergonómico del cuadro, la bicicleta estática Speedbike no deja nada que desear.
En qué fijarse si quiere comprar una bicicleta de interior
Esto significa que, a pesar de todas las opciones de ajuste, están diseñadas para un estilo de conducción deportivo. Esto también se aplica al sillín, que es significativamente más estrecho que en una bicicleta estática clásica. Las bicicletas de interior son ideales para deportistas aficionados con ambiciones que entrenan regularmente, así como para ciclistas. Un éxito de ventas es laSpeedbike SX400.
Si, por el contrario, sólo entrena de forma esporádica, concede gran importancia a la comodidad y a una conducción acogedora o tiene un sobrepeso importante, le conviene más un ergómetro para bicicleta de alta calidad. Una vez tomada la decisión de compra, debe prestar atención a los siguientes puntos a la hora de elegir:
1. Conducir: En las bicicletas de fitness se suelen utilizar dos sistemas de transmisión diferentes. En los modelos básicos más baratos, suele ser la clásica transmisión por cadena, que reconocerás de la mayoría de las bicicletas de carretera. La desventaja: las transmisiones por cadena son más ruidosas debido al gran número de piezas móviles y deben limpiarse y lubricarse con regularidad.
En cambio, las bicicletas de ciclo indoor de mayor calidad tienen transmisión por correa. Estas correas suelen ser de plástico muy resistente o incluso de Kevlar, que también se utiliza en los chalecos antibalas. Como aquí sólo se mueve la correa de transmisión, el entrenamiento es especialmente silencioso. Tampoco es necesario engrasarlas periódicamente ni realizar otras tareas de mantenimiento.
2. Sistema de frenos: En la mayoría de los modelos, la resistencia contra la que hay que trabajar la proporciona un freno de zapata de fieltro. Las zapatas de fieltro presionan el volante de inercia desde el lateral o desde arriba. La resistencia del sistema de frenado puede ajustarse fácilmente mediante un mecanismo de ajuste en la bicicleta de interior. En cambio, otros modelos del segmento de precios más elevado disponen de un sistema de freno magnético.
Sugerencia: A diferencia de los ergómetros para bicicletas y de la mayoría de las bicicletas de carretera, las bicicletas de velocidad no tienen una velocidad de ralentí. Cuando se deja de pedalear, el volante de inercia y los pedales siguen girando. Por ello, las buenas bicicletas están equipadas con una función de frenado de emergencia.
3. Masa del volante: La masa del volante de inercia instalado es decisiva para la resistencia al entrenar con la bicicleta de velocidad. Las bicicletas de interior deberían tener una masa de volante de 18 kilogramos como mínimo para garantizar un entrenamiento exigente con suficientes reservas de potencia para progresar en el entrenamiento. La regla básica aquí es: cuanto mejor esté entrenado o mayores sean sus ambiciones, más pesado puede ser el volante de inercia. Más ventajas: Las bicicletas con un volante de inercia más pesado suelen funcionar de forma más suave y silenciosa.
4. Opciones de configuración personalizadas: Un entrenamiento ergonómico con un desarrollo óptimo de la potencia sólo es posible si la bicicleta está optimizada para usted. Por lo tanto, si desea comprar una bicicleta estática, debe buscar opciones de ajuste versátiles. Además de la altura del sillín, lo ideal es que la inclinación y la posición del sillín también sean ajustables. De este modo, las puntas de los pies pueden colocarse de forma óptima en el centro del eje de pedaleo para conseguir la mejor transmisión de potencia posible.
La unidad de manillar también debe ofrecer opciones de ajuste de altura e inclinación. También es una ventaja: Diferentes posiciones del manillar. Estas últimas favorecen la variedad durante las sesiones de entrenamiento más largas y alivian la tensión de los músculos del tronco, los hombros y la espalda.
Consejo: A menudo, el sillín puede sustituirse por completo por un sillín de bicicleta convencional. Esto te da la opción de montar exactamente el sillín que mejor se adapte a tus huesos del asiento.
5. Sistema de pedales: Como las bicicletas de velocidad no tienen marcha lenta, es importante que los pies estén firmemente anclados a los pedales. En una bicicleta de velocidad, esto se garantiza mediante pedales con correas montadas o cestas para pedales. Al mismo tiempo, el anclaje de los pies garantiza un pedaleo más redondo e implica a los flexores de las piernas en el movimiento de pedaleo. Los modelos de alta calidad ya disponen de pedales híbridos.
Están equipados tanto con un lado plano (pedal plano) como con un sistema de clic Shimano SPD o Shimano SPD-SL. Esto significa que también puede utilizar sus zapatillas de ciclismo habituales en la bicicleta de velocidad. Dado que las bicicletas de alta calidad suelen utilizar tamaños de rosca de bielas estándar, los pedales de bicicleta de carretera convencionales también pueden equiparse a menudo con un sistema de clic de su elección.
6. Sistemas electrónicos: Hoy en día, muy pocos dispositivos pueden prescindir de la electrónica. Desde sencillos ordenadores de entrenamiento y sensores de pulso en las manos hasta potentes sistemas de control del entrenamiento con soporte para cinturones de frecuencia cardiaca y una consola integrada para reproducir contenidos de audio y vídeo, todo está disponible.
Los training computers interactivos disponen de conexión Bluetooth y, por lo tanto, pueden utilizarse con aplicaciones de fitness de alta calidad como iBiking+. Gracias al software de entrenamiento, puedes, entre otras cosas, recorrer rutas especialmente creadas con la ayuda de Google Street View durante el entrenamiento.
Entrena adecuadamente con la bicicleta y el ciclo indoor
Basta con comprar una bicicleta de velocidad y empezar a pedalear. Esto no es suficiente para lograr un éxito duradero en el entrenamiento. Planifica tu entrenamiento con el ciclo indoor en consecuencia con la ayuda de parámetros de entrenamiento como tu frecuencia cardíaca o tu potencia en vatios.
Consejo: Muchas bicicletas de velocidad que tienen una rosca de biela estándar pueden equiparse posteriormente con un medidor de potencia de pedaleo para el entrenamiento controlado por vatios, por ejemplo. Otros modelos, en cambio, ya incorporan un sistema de medición de la potencia.
El control del entrenamiento mediante un pulsómetro es el método más fácil de aplicar. La zona de frecuencia cardiaca en la que debes estar durante el entrenamiento depende del objetivo de la sesión de entrenamiento.
- Entrenamiento de recuperación (por debajo del 60 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima): Entrenamiento de baja intensidad que se utiliza para la regeneración activa después de sesiones de entrenamiento duras y puede durar entre 40 minutos y 3 horas.
- Gama GA1 (60-75% de la frecuencia cardíaca máxima): Ideal para el metabolismo de las grasas y el entrenamiento de resistencia con una duración de 45 minutos a 3 horas.
- Rango GA2 (75-85 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima): Entrenamiento rápido de resistencia centrado en aumentar el rendimiento y fortalecer el corazón, con una duración de entre 20 y 60 minutos.
- Zona de desarrollo (85-95 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima): Entrenamiento por intervalos de alta intensidad integrado en las unidades GA1 y GA2.
Importante: Las reglas empíricas para determinar la frecuencia cardiaca máxima sólo proporcionan un resultado aproximado, que puede desviarse hacia arriba o hacia abajo en 15-20 pulsaciones en casos individuales. Por lo tanto, los deportistas ambiciosos deberían someterse a un análisis de su rendimiento por parte de un médico deportivo. Sólo los deportistas experimentados que conocen su cuerpo y saben lo que hacen deberían realizar pruebas de rendimiento por su cuenta.
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Mientras que el modelo SX100 ofrece una introducción especialmente asequible al mundo del ciclismo indoor, los ciclistas aficionados ambiciosos sacarán partido a su dinero con las bicicletas de velocidad SX200 y SX400 gracias a su masa de inercia de 22 kilogramos y sus funciones de entrenamiento interactivo.
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